Toma de Decisiones y Estructura

Nos reunimos en una asamblea abierta, no-mixta, el 8 y el 25 de cada mes, rotatoria por los barrios de Sevilla. Debatimos propuestas, planeamos acciones y construimos caminos de autoconciencia y empoderamiento.

Cómo decidimos

Decisiones Estratégicas


Son las básicas, las que definen nuestra identidad como grupo de cara al resto de la sociedad. Se toman en asamblea por Consenso Antibloqueo: para aprobarlas tenemos que estar todas de acuerdo. Sin embargo, para evitar paralizar en exceso la toma de decisiones y debates interminables, hemos decidido que si una sola persona no está de acuerdo con la propuesta hecha tiene que motivar su rechazo y proponer una alternativa.

Decisiones Organizativas


Son las que se refieren a la organización de actividades o propuestas específicas.

Se delegan en Comisiones (estables y rotativas) y Grupos de Trabajo (más específicos y temporáneos), que tienen la tarea de desarrollar las propuestas aprobadas en la Asamblea y llevarlas a cabo o, si es preciso, remitirlas otra vez a la asamblea para una ulterior aprobación.

Decisiones Operativas


Son las cotidianas, las que hay que tomar para concretar las acciones (ej. reservar lugares para la asamblea, comprar materiales para una acción, etc.). Se delegan en una o más compañeras.