La comisiones son grupos de trabajo estables que se encargan de tomar decisiones organizativas y de desarrollar las propuestas aprobadas en la asamblea y de llevar a cabo distintas tareas que hemos considerado de vital importancia para el funcionamiento de AFUS.

Las comisiones tienen que ser impares y rotar trimestralmente (para que no sean siempre las mismas compañeras las que se encarguen de las mismas tareas).

Se autodefinen, en sus tareas y sus límites, y se reúnen con frecuencia variable.

Comisión de Formación

Es la comisión encargada de organizar espacios para reflexionar y debatir sobre temas feministas de interés, trabajar los consensos, realizar propuestas formativas para presentarlas a la asamblea y poner en marcha y organizar las que se aprueben.

Tiene el objetivo de ayudar a todas las compañeras a crecer juntas en el feminismo y a contribuir al posicionamiento idelógico de AFUS sobre determinadas cuestiones.

Comisión de Finanzas

Es la comisión encargada de gestionar y atesorar los fondos económicos de AFUS, que actualmente están repartidos entre las compañeras que integran esta comisión y que gozan de plena confianza por parte de la Asamblea.

Comisión de Acción Directa

Es la comisión encargada de organizar concentraciones, manifestaciones y actos no formativos externos, y proponer acciones reivindicativas concretas para llevar a cabo.

Comisión de Comunicación y Difusión

Es la comisión encargada de la comunicación de AFUS con otros organismos, colectivos, personas individuales. Remiten a la asamblea propuestas e invitación a participar en eventos y acciones externos a AFUS, contestan a los mail y gestionan las RRSS (Facebook, Twitter e Instagram), el foro de debate y la página web.

 

Difunden noticias y eventos relacionados con violencia machista, feminicidios, violaciones, refugiad@s, inmigración y eventos feministas en Sevilla.

 

 

 


Comisión de Enlace

Es la comisión encargada de gestionar las relaciones de AFUS con otros grupos feministas, incluidos los de otros territorios, como la Coordinadora Andaluza y la Comisión 8M.

GT Agresiones No

Es un grupo de trabajo (intercolectivos) ligado a la Comisión de Acción Directa, y lo componen tanto compañeras a nivel individual como representantes de colectivos. Su función es exigir a las distintas instituciones que refuercen  medios para crear espacios de seguridad para las mujeres; también proponer acciones, campañas, etc. para contrarrestar las agresiones que sufrimos las mujeres.

Dentro de este grupo se crearon tres subgrupos de trabajo donde elaborar documentos de exigencias a las distintas administraciones: Uno directo a la Consejería de Educación, otro al  Ayuntamiento y el último al Instituto de la Mujer.