AFUS SOMOS: "RED INTEGRADORA DE FEMINISMOS POR LA TRANSFOMACIÓN EN LA DIVERSIDAD”

QUIÉNES SOMOS


Para empezar, somos mujeres. Nuestra asamblea es un espacio no-mixto, seguro, para que podamos crecer en el feminismo, apoyarnos mutuamente en nuestras necesidades cotidianas y unirnos para derribar el patriarcado y todos los demás sistemas que nos oprimen como personas.

Algunas militamos también en partidos, sindicados, asociaciones y colectivos, otras solo pertenecemos a AFUS.

Somos diversas y queremos serlo cada día más.

CUÁNDO NACIMOS


AFUS se formó poco tiempo antes del 8M 2018, con el objetivo de juntar y coordenar diferentes colectivos de mujeres para la organización de la huelga, según los ejes y el código ético que se había consensuado en un encuentro estatal de las comisiones 8M que, desde los varios territorios del estado español, iban coordenando la huelga.

Después decidió seguir funcionando y estableció una serie de normas y principios de funcionamiento propios en dos jornadas asamblearias que se celebraron a finales de abril y principios de mayo.

LO QUE NOS UNE


Con todas nuestras diversidades y diferencias sentimos que debemos unirnos para luchar en contra del patriarcado, de la violencia machista que nos oprime en cada momento de nuestras vidas y para conseguir un mundo más justo para todxs.

Trabajamos para ser antirracistas, anticapitalistas y ecologistas, para desaprender a relacionarnos según los dictámenes del mundo violento e injusto en el que vivimos y para aprender a cuidarnos, a respetarnos, a amarnos.