Toma de Decisiones y Estructura

Nos reunimos en una asamblea abierta, no-mixta, el 8 de cada mes (eventuales variaciones se deciden en asambea y se comunican en nuestras redes sociales), posiblemente rotatoria por los barrios de Sevilla. Cualquier mujer cis o trans puede acudir libremente y participar debatiendo propuestas, planeando acciones y construyendo caminos de autoconciencia y empoderamiento.

 

El 25 de cada mes nos reunimos en una asamblea de gestión interna en la que pueden participar todas las mujeres que han venido al menos a dos asambleas abiertas seguidas y que formen parte de una comisión. Ahí nos ponemos al día sobre las actividades de las comisiones y de los grupos de trabajo, tomamos decisiones de funcionamiento y organización interna, debatimos nuestra línea política y solucionamos los conflictos que surgen en la militancia.

Cómo decidimos

Decisiones Estratégicas


Son las básicas, las que definen nuestra identidad como grupo de cara al resto de la sociedad. Se toman en asamblea por Consenso Antibloqueo: para aprobarlas tenemos que estar todas de acuerdo. Sin embargo, para evitar paralizar en exceso la toma de decisiones con debates interminables, hemos decidido que si una sola persona no está de acuerdo con la propuesta hecha la asamblea puede decidir aprobarla de todas formas.

Decisiones Organizativas


Son las que se refieren a la organización de actividades o propuestas específicas.

Se delegan en Comisiones (estables) y Grupos de Trabajo (más específicos y temporáneos), que tienen la tarea de desarrollar las propuestas aprobadas en la Asamblea y llevarlas a cabo o, si es preciso, remitirlas otra vez a la asamblea para una ulterior aprobación.

Decisiones Operativas


Son las cotidianas, las que hay que tomar para concretar las acciones (ej. reservar lugares para la asamblea, comprar materiales para una acción, etc.). Se delegan en una o más compañeras.